Nos vemos en la calle Laurel

“Nunca digas nunca”, ” Nunca digas de este agua no beberé”, así dice el dicho, y conforme va pasando tu vida, y más te has tenido que morder la lengua y entonar un “donde dije digo Diego”, te vas sorprendiendo de las cosas que dijiste “Yo nunca…” y que finalmente haces.

Un claro ejemplo de “ Yo nunca…” es el post de hoy. Hace unos años, en una reunión de bloggers gastronómicos (cómo llegué yo allí forma parte de otra historia…) me dije “Yo nunca escribiré sobre gastronomía, es complicado”… Pues aquí estoy. Una vez más…donde dije digo, digo Diego.

Y es que yo no soy foodie, no soy experta en gastronomía, no entiendo de vinos. A mi me gusta comer… y comer bien. Y beber mejor. Y me gusta el buen vino. Conforme pasan los años, más aprecio la calidad de los alimentos, los buenos restaurantes y los excelentes vinos (¿ me estaré haciendo mayor?…).

La comida se aprecia, se disfruta, se vive… no se analiza…
Así que, no voy a analizar nada. Sólo daré unas pinceladas de una calle de pinchos de nuestro país: La calle Laurel, donde recientemente he ido de viaje (tengo pendiente otro post sobre La Rioja) Os dejo que vosotros mismos disfrutéis si vaís por Logroño. Pincho y buen vino es una combinación perfecta.

DSC_0181DSC_0191

La calle Laurel está situada en pleno centro de Logroño. Junto con la calle San Juan, Travesía del Laurel y la calle Albornoz forman lo que es conocida como ” La senda de los elefantes”.

Bulliciosa, multitudinaria, políglota ( muchos peregrinos, en su ruta a Compostela, visitan esta vía)… Son adjetivos que podríamos emplear para esta ruta. Muchísimas  tabernas, bares… Gran cantidad de pinchos… Vino… Y es que cuando llegas, no sabes por dónde comenzar. Así que, a continuación pondré los sitios más destacados con sus pinchos imprescindibles:

  • La Taberna del Tío Blas ( Laurel, 1)  Pincho: Hamburguesita especial de Juan  y torta de pan de vino con pimiento caramelizado, anchoa y guindilla

IMG_7668

  • En el bar D.O. Laurel( Laurel, 4) están especializados en solomillo de ternera a la brasa, steak tartar de buey y las tortillas evolucionadas( hay de patata, jamón, chorizo, queso, pulpo a la gallega; nosotros probamos la tortilla de chorizo y tortilla de queso…deliciosas)
IMG_7692
Tortilla de queso y tortilla de chorizo
IMG_7691
Solomillo de ternera

IMG_7683

 

  • Bar Donosti (Laurel,13) con su especialidad : solomillo a la pimienta o al roquefort y huevos de codorniz con pimentón.
IMG_8070
Huevos de codorniz con pimentón
  •     Jubera (Laurel 18) con sus clásicas  patatas bravas

IMG_8071

  • El histórico  Bar Soriano (Travesía de Laurel, 2)   con su pincho estrecha: champi (champiñón a la plancha con gambas)

DSC_0183 DSC_0185

  • A escasos metros del anterior se encuentra Bar Lorenzo ( Travesía de Laurel, 4) donde debes pedir un Tío Agus(  un bocadillo de carne adobada con una salsa especial)

IMG_8072

Tío Agus
Tío Agus
  • La Universidad ( Travesía de Laurel,9) Prueba su excelente pulpo, tanto a la gallega como a la vinagreta.

DSC_0182 DSC_0184

  • Todo un clásico en esta ruta es el pincho de setas a la plancha del Bar Cid( Travesía de Laurel s/n)

IMG_8075

  • Con más de 100 años de historia encontramos el bar Blanco y Negro ( Travesía Laurel,1) donde podrás saborear su famoso ” matrimonio” ( bocadillo de anchoa y boquerón)

DSC_0187

  • Y para terminar, y no por ello menos importante ni menos delicioso…. tómate un Sorbete de limón en  La Casita  (Travesía Laurel 13)

DSC_0190

Como veréis no he puesto nada sobre la calle San Juan…. y es que  siempre debes dejar algo para volver. No sé cuando, cómo ni con quién…pero volveré.

Podría sacar muchas conclusiones sobre este post: me encantó La Rioja, me sorprendió Logroño, me encanta el tapeo del Norte de España( esa combinación de pincho más vino)…pero  quizás, la principal sea la siguiente: NUNCA DIGAS NUNCA porque puede ser que, en un futuro no muy lejano,  te veas  escribiendo un post como éste.

2 comentarios en “Nos vemos en la calle Laurel

Responder

