¡Feliz año nuevo!

Mañana es 1 de septiembre y para mí comienza el año. Quizás pienses ¿un nuevo año en septiembre? Pero… ¿alguna vez te has planteado cúanto cambia la vida del 30-31 de Agosto al 1 de septiembre, y lo poco que varía del 31 de Diciembre al 1 de Enero?

IMG_8594.JPG

Septiembre es el mes de los cambios. Cuando éramos pequeños era el mes de “la vuelta al cole”: libros, agendas, cuadernos, estuches y mochilas. A veces, cambiabas de clase, del A pasabas al C o al B, y en consecuencia, también hacías nuevos amigos. También se daba el fenómeno de las “nuevas actividades extraescolares”. Si ya ibas a una, tus padres te apuntaban a otra. Si hacías dos, ese año harías tres. Inglés, baile, música, patinaje, natación, fútbol… Septiembre era el mes de la “vuelta”, el mes del cambio, el mes de “lo nuevo”.
IMG_8577.PNG

Y ahora, que ya no somos tan pequeños, septiembre es el mes de los nuevos proyectos, nuevas ilusiones y nuevas personas. Es el mes que te propones mejorar profesionalmente (“este año tengo que hacer un curso de…”, “voy a empezar a mirar un master”, “este año me saco el First , de este año no pasa”, “el congreso de “x” este año no me lo pierdo”…) y personalmente. Porque, si antes eran tus padres los que te apuntaban a las actividades extraescolares, ahora eres tú, en septiembre, quien busca esas actividades; inglés, alemán, gimnasio, tenis, padel, flamenco, cursos de fotografía ,algún voluntariado….

IMG_8571.PNG

Y, por supuesto, en este nuevo año, te empiezas a planificar los viajes que harás para visitar a tus amigos que se han ido a estudiar o a trabajar fuera… Y no sabes cómo lo vas a hacer porque materialmente no hay tiempo suficiente; pero, oye, es septiembre. Es tiempo de ilusión, es tiempo de soñar… es eso… Septiembre.

IMG_8595-0.JPG

En septiembre también tiene lugar el fenómeno de la “quedada”. Es un “boom”: todo el mundo quiere quedar. “Oye, tenemos que quedar, que me cuentes tu verano”; “¿Qué tal te han ido la vacaciones? Tenemos que quedar, que me cuentes”; “¿Cómo fue tu viaje? A ver si quedamos y me cuentas”. Y… se queda.

Además de quedar con tu gente del trabajo, con tus amigos de toda la vida, con el grupo de la Universidad y con las personas que has conocido este verano, también se queda con las “reapariciones estelares”. Mis amigos y yo definimos como”reapariciones estelares” a aquellas personas que aparecieron en tu vida en mayo/junio desaparecieron y, de repente, de la nada, después de meses de silencio, aparecen en Septiembre y dicen de quedar. Es un clásico. Y… se queda.

IMG_8608.PNG

Por tanto, mañana, 1 de septiembre, comenzamos nuevo año. Nuevos proyectos, nuevas caras, nuevas ilusiones, nuevos comienzos… en definitiva, NUEVAS OPORTUNIDADES.
¡Feliz año nuevo!

IMG_8576.PNG

Anuncios

2 comentarios en “¡Feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s