LIMA LIMÓN

Ya ha llegado  el ansiado fin de semana. Ya pasado el viernes, nos encontramos en el sábado, en el ecuador del finde. Y como cada sábado , tras haber salido viernes, varias preguntas rondan sobre mi cabeza  ( ésa que no para de dar vueltas): ¿ qué hacer? ¿ dónde ir? ¿ algún plan?¿ y mañana domingo?

Si a día de hoy, sábado, aún no tienes ningún plan y quieres conocer un sitio nuevo en Murcia te recomiendo que vayas a degustar los platos de Lima Limón Bistró. Fui la semana pasada y espero ir pronto de nuevo.

He de reconocer que no era la primera vez que acudía. Abrió  sus puertas en junio  y yo fui a cenar en julio. Sin embargo, una llamada telefónica poco afortunada me hizo tener que abandonar  la cena y por tanto no poder disfrutar de ella. Así que cuando mi amiga   Maria Teresa del blog Las María Cocinillas me propuso ir a cenar a Lima Limón , no lo dudé y dije ” Yes, I do!”

Era una noche de septiembre. Llevábamos tiempo sin vernos y teníamos que contarnos muchas cosas: las batallas del verano, los cambios en nuestras vidas y los nuevos proyectos. Hacía buena noche y la compañía era maravillosa así que sólo nos faltaba que el restaurante no defraudara.Y Lima Limón no defraudó.

Lima Limón Bistró  ofrece a nuestra ciudad un restaurante con un nuevo concepto. A través de una idea,  un motivo (en este caso ese  gran cítrico que es el limón, indispensable condimento en nuestra gastronomía  murciana) Álvaro Morales y Renán Moscoso nos proporcionan un viaje gastronómico donde el limón es el protagonista.

Lo primero que llama la atención al llegar es lo bien decorado que está. Sencillo pero  muy elegante. Y, a pesar de ser un lugar con dimensiones reducidas, su decoración e iluminación crean un espacio muy acogedor.

DSC_0417

DSC_0420DSC_0462 DSC_0516 DSC_0537 DSC_0532

Los manteles de papel  que se hallan en las mesas ” Con el limonero por el mundo entero” representan el mapa con el recorrido del limón a lo largo de los continentes:  Asia, donde el limón es originario , pasando por Europa, introducido por los cruzados en el siglo XII a través de Oriente Medio y África del Norte y  por los árabes en España y llegando a Ámerica en el siglo XIV a través de los conquistadores .

DSC_0547

En cuanto a su oferta gastronómica no podía ser mejor. Como queríamos probar el mayor número de platos posibles, decidimos compartir.

A modo de bienvenida comienza el recorrido gastronómico con  Chips de Boniato. No sabíamos que elegir, toda la carta tenía una pinta increíble. Al final nos decantamos por los siguientes platos: Sushi variado a la versión Lima Limón, baba ganoush de berenjena, algas wakame con tratar de salmón + ponzo de lima, risotto a la marciana y wanton taurino. No puedo decantarme por un plato en especial. Estaban todos riquísimos.

 

IMG_20140926_231603
Sushi variado, versión LIMA LIMÓN

 

Algas wakame con tartar de salmón + ponzo de lima
Algas wakame con tartar de salmón + ponzo de lima

 

unnamed
baba ganoush de berenjena
DSC_0454
Risotto a la murciana
DSC_0459
Wanton taurino

Toda la comida la acompañamos de vino porque Lima Limón, además de un viaje gastronómico, ofrece un viaje enológico de la mano del sumiller Antonio Chacón .

Y de postre… tarta de la abuela y  paparajotes acompañados de chupito de café de puchero.

DSC_0476

 

IMG_9335
Tarta de la abuela

 

Paparajotes
Paparajotes

Y  además de la buena comida, el genial vino hay que añadir que  el trato es exquisito, el precio muy competente( alrededor de unos  20 euros por cabeza) la música muy bien elegida y la creación del ambiente única.

Nos quedamos con ganas de más. Aún nos quedan muchos platos que probar y, como nos quedan muchas noches que disfrutar y confidencias y batallas que compartir , seguro que volveremos  y no dejaremos pasar mucho tiempo. Quizás nos veamos por allí…Quizás…

DSC_0530

DSC_0538

DSC_0429

 

 

LIMA LIMÓN BISTRÓ

Paseo Marinero Luis de Torres 3, 30007 Murcia.

Reservas (+34) 968 967 306

Anuncios

Un comentario en “LIMA LIMÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s