Momento Café: Desayunos Y Meriendas En Madrid

Me encanta el café. Adoro el café. Los que me conocen bien saben que lo mío con el café es pura pasión.Y es que me gusta en todas sus versiones: corto, largo, con leche, solo, manchado, bombón, espresso, capuchino… Y ya no sólo es que me guste el café; lo que me gusta también ( y creo que aún más) es el momento café. No importa el momento. Momento café en el desayuno, en la sobremesa o en la merienda. Y es que …¿ os habéis parado a pensar la de historias que han comenzado o terminado alrededor de una taza de café? ¿Las de confidencias y anuncios de boda( “oye Mery que te tengo que confesar que …me caso” Mi gran frase del año 2014: BODAS) alrededor de un café ? ¿ Los secretos e historias que se comparten junto a un  café?  Porque hay  momentos café que uno recuerda durante toda la vida…
Yo me declaro fiel defensora del momento café lo que deriva en un gran problema cuando viajo fuera porque, si bien en mi ciudad conozco los mejores sitios donde hacen café, donde realizan geniales cupcakes, donde puedes degustar un buen bizcocho y soy asidua de buenas y excelentes cafeterías, la situación cambia cuando me encuentro en otra ciudad. Así que no es raro que una de las primeras preguntas en formular a los autóctonos al llegar a una nueva ciudad y/o país sea dónde encontrar una bonita cafetería, un sitio agradable para desayunar y /0merendar o un lugar donde hagan buen café.
Madrid no es mi ciudad, pero voy tanto que se está convirtiendo en mi segunda ciudad. Y yo bautizo una ciudad como mi segunda ciudad cuando puedo llegar a recomendar cafeterías, terrazas, restaurantes, librerías y tiendas de ropa especiales. Así que he preparado una mini guía incompleta de mis lugares/ sitios preferidos para disfrutar de ese gran momento café en Madrid.
Y espero  que sea una guía incompleta por muchos, muchos, muchos años…porque significará que aún me quedan muchos cafés por probar, cafeterías por  descubrir, desayunos y meriendas que degustar y saborear…

TOMA CAFÉ

Calle  La  Palma  49, 28004 Madrid

www. tomacafe.es

En el corazón del  barrio de Malasaña se encuentra Toma Café. Es un sitio con dimensiones muy reducidas  lo que le hace que tenga su encanto . No esperes una cafetería convencional: aquí se comparten las mesas, te sientas en pequeñas sillas o taburetes…es  distinto! Y si nos centramos en el café es realmente delicioso .Presenta  una alta calidad cuidando  muchísimo el producto y la manera de realizarlo.  También tienen bizcochos que está muy buenos, de varios sabores( incluso tienen para celiacos). Totalmente recomendable

Dos detalles importantes: Tienen wifi gratis y en este local las bicicletas son bienvenidas.

DSC_0560 DSC_0551 DSC_0563 IMG_1608 DSC_0550

 

EL JARDIN SECRETO DE SALVADOR BACHILLER

Salvador Bachiller.Calle Montera número 37. Madrid

Página  web:  El jardín secreto de Salvador Bachiller

El jardín secreto de Salvador Bachiller abrió hace solo unos meses en  Madrid y está siendo todo un éxito.

Como su propio nombre indica es un “jardín secreto” en pleno centro de la ciudad. Se accede a él a través de la tienda de Salvador Bachiller. Se toma el ascensor hacia la azotea( Cuarto piso) y de repente… ahí está.  Ante ti. Me sorprendió muchísimo el bonito ambiente recreado y la atmósfera tan tranquila y silenciosa  ( a pesar de estar en pleno centro de la ciudad)

Suele estar lleno por lo que os recomiendo que no vayáis con prisa . Te apuntan en la lista  y mientras tanto te invitan a esperar en el salón de Té ( en el tercer piso)  donde no es necesario consumir( El salón de Té  también es precioso) En nuestro caso no tardaron mucho en avisarnos: 10-15 minutos.

Mereció la pena esa pequeña espera ya que el clima creado es perfecto. Las camareras son muy agradables, sin embargo , el servicio es lento ( probablemente debido a la gran afluencia de gente) La  relación calidad- precio es  buena.  Y un dato para mí muy importante: la música está muy bien elegida. Una de las canciones que sonaron mientras estábamos allí fue  Sunrise de Norah Jones, una canción que me gusta mucho.

 

DSC_0567DSC_0605 DSC_0604 DSC_0602 IMG_9563

 

CAFÉ DEL JARDÍN

( CAFETERÍA DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO)

Calle San Mateo 13, 28004 Madrid. Metro Tribunal (L.1 y 10) o Alonso Martínez (L. 4, 5 y 10). Autobús: L. 3, 37, 40 y 149.Cerrado los lunes

Página web: Café del Jardín

Pagina web el Museo del Romanticismo

Es una cafetería muy agradable con muy pocas mesas  lo que le proporciona  un ambiente íntimo. La decoración es de estilo romántico, acorde con el museo. Nosotros fuimos a desayunar y tanto el zumo como el café estaban muy ricos. Tienen cuatro tipos de pan distintos para las tostadas( detalle más que bonito para los que, como a mi, nos chifla el pan) La calidad es excelente y el precio muy bueno.

La entrada al Café del Jardín es libre, no es necesario visitar el Museo para acceder, sin embargo, yo recomiendo visitarlo.

No olvides  reservar un rato para estar en la terraza… merece la pena.

IMG_0085 IMG_0101

 

MAMA FRAMBOISE

Calle de Fernando VI 23, Madrid
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas
Sábados, Domingos y Festivos: de 10:00 a 21:00 horas
Teléfono: +34 913914364

Página web: Mama Framboise

Y para terminar…un clásico.  Mama Framboise. Lo descubrí hace ya unos cuantos años, pero siempre que voy a Madrid me dejó caer por allí. Y siempre está lleno! Pero…merece la pena esperar y coger un hueco. La decoración es preciosa , muy francesa, muy “pastelería de los años 80”. Recomiendo probar las tartaletas así como los croissants.

IMG_3983

IMG_2308  IMG_2311

 

Y volviendo a los momento café ,esta tarde, sin ir más lejos, he compartido dos muy especiales.

Da igual el dónde pero no da igual el con quién.

Da igual el tiempo que duren pero no da igual la calidad ( porque la calidad del tiempo es la esencia en todos los actos de la vida)

Y , para mí,han sido dos momentos café en los que he recargado las pilas, he reído y me he vuelto a enamorar de las pequeñas cosas…porque sí, son las pequeñas cosas las verdaderamente importantes…

Os dejo con un tango que habla de café…

Espero que os guste, pero sobre todo espero que no sea un ” último café” sino que  tengais muchos momentos café  a lo largo de esta semana y a lo largo de la vida.

Un comentario en “Momento Café: Desayunos Y Meriendas En Madrid

Responder

