Volver

¡He vuelto! Tras dos semanas sin escribir aquí estoy de nuevo.

Que no haya escrito no significa que haya estado “muerta” y/o “atrofiándome” . Los que me conocéis sabéis que no puedo parar: tanto mental como físicamente soy un torbellino, y he seguido siendo esa torbellino durante este minidescanso del blog. En estos quince días he hecho planes, he  descubierto personas,  he conocido lugares, he leído a nuevos escritores, me he enamorado de columnistas de distintos diarios , he escuchado nueva música y…he sido feliz. Muy feliz.

Y aqui estoy de nuevo. Volver, volver…

Volver…
Con la frente marchita
La nieve del tiempo
la aclaro en mi cien

Sentir…
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
Hurrante entre la sombra
Te busca y te nombra

Vivir…
Con el alma ferrada
A un dulce recuerdo
que lloro otra vez

Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida..

Siempre me gustó esta versión de Estrella Morente a pesar de que me encantan los clásicos y que la versión original de Gardel es genial.

He vuelto. Sí. Y vuelvo con fuerza.  Tengo muchísimos post en mi cabeza para escribir, quiero dar forma a muchísimas ideas pero mientras tanto, comparto con vosotros algunos de mis descubrimientos durante estas dos semanas:

  • Me estoy leyendo un libro bastante curioso “You only live once” de experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida, porque …¡sólo se vive una vez!

“You only live once; but if you do it right, once is enough”

Mae West

Salió hace unas cuantas semanas( la primera edición fue publicada a mitad de octubre). Yo me lo compré en una de mis tiendas preferidas en mi último viaje a Londres y, acababa de aterrizar. No sé cuanto tardará en llegar a España así que por si estáis interesados os dejo enlace donde podéis comprarlo.

Me encantan los libros de Lonely Planet. Además del  anterior  me compré  “1000 ultimate adventures”( para continuar con la colección que comencé el año pasado cuando me compré en Nueva York  “1000 ultimate sights”) y  “The World”, una guía de todo el planeta con los mejores lugares de  221 países, más de 200 mapas, unas imágenes preciosas y un montón de consejos  . “The World” también ha salido a la luz hace muy poco( en septiembre de 2014) así que me temo que tardará en llegar a las librerías españolas. Es  un libro muy, muy entretenido. Si conocéis a alguien que le encante viajar y leer… quizás sea un buen regalo para estas Navidades…

IMG_0596 IMG_0597

  • Una de mis tiendas favoritas es Urban Outfitters. La descubrí el año pasado en Nueva York, después de que mi amigo Tano se enamorara de ella en San Francisco, Santa Monica, San Diego  y Los Ángeles y las recorriese una a una tal monumento se tratase. Tienen desde artículos vintage, discos vinilos, libros, gadgets  y ropa  hasta carcasas de móviles “distintas”,cámaras de fotos Polaroid , artículos de decoración y muebles.  Yo, cuando viajo fuera de España, siempre termino comprando algo ( en realidad, muchas cosas) La última  a la que fui fue en Londres  en Camden 211 High Street. Es una pena que no haya ninguna en España…bueno, en realidad ERA una pena porque…abre su primera tienda en España la próxima semana. El próximo 20 de noviembre Urban Outfitters  inaugura su tienda en Barcelona, así que si visitais la ciudad condal  no dudéis en ir a verla.

IMG_0605

  • También he descubierto que el artista norteamericano Keith Haring dejó su huella en Pisa pintando uno de sus más famosos  murales en las paredes medianeras del centro histórico de la ciudad. Se encuentra en el lateral de la Iglesia de San Antonio Abad. Os dejo un artículo que habla de este mural: Tuttomondo. Quizás por el nombre no os suene ( al igual que pasa con René Burri) pero ya veréis qué rápido lo reconocéis  por sus murales.

keith-haring-2 keith-haring-characters Keith-Haring-Untitled-1987 keith-haring

  • He añadido  una  “nueva columnista” en mi vida( sí, sí…tal cual) Mis mejores amigos saben que yo leo semanalmente  la columnas de periodistas y escritores de El Mundo, ABC, La Razón, El País, Jot Down, New Yorker, The Guardian y The New York Times…. Y en estos quince días de “retiro ” he descubierto a Leila Guerriero, escritora y periodista argentina que escribe en El País. Me gusta como escribe y también como denuncia ( si empezáis  a leerla veréis que  dice verdades como puños )  prueba de ello es su último articulo : Ébola .  He leído bastantes de ella desde la descubrí y aunque me gustan todos me encanta Comulgar:
                      Yo corro. Corro poco, corro treinta minutos cada día, pero corro.(…) Corro. Corro siempre sola, siempre con música, siempre en las tardes aunque a veces —pocas— corro también en las mañanas.
Corro en Buenos Aires pero he corrido en Alcalá de Henares, en una playa de Portugal, en el parque del Retiro de Madrid, en Santiago de Chile, en una cinta de gimnasio en un hotel de Caracas. Pero nunca pude correr en Bogotá o en México o en Quito, donde la altura me aniquila.
Corro porque me gusta sentir la furia de los músculos, la arrogancia del cuerpo, y porque cada vez es la primera: porque cada vez hay que remontar el agobio y las ganas de no correr y el horror de los primeros minutos hasta que, en algún momento, todo desemboca en un cono de silencio en el que no hay tiempo, ni frío, ni calor, ni cansancio, ni desesperación: sólo la voluntad de permanecer allí para siempre, en ese lugar horrible como si fuera el paraíso.
Corro. Corro poco, corro treinta minutos cada día, pero corro. Corro para aprender a aguantar lo que no se aguanta, para no llegar a ninguna parte, para romper el insano silencio del mundo…
 
  • Y por último, que no menos importante, he redescubierto  “Las cuatro estaciones” de Piazzolla. Fue hace dos domingos, en uno de esos famosos fin de semanas de “cambio de armario”, en una caja de la mudanza llena de discos de música clásica( que por desgracia no pueden estar todos en mi habitación porque tengo más de 300) y allí estaba  el disco de “Las ocho estaciones”  de Gidon Kremmer con la Kremerata Baltica.

 

MI0003473950

 

 

Son ocho estaciones porque para Kremmer no hay cuatro, sino ocho estaciones en el año: las cuatro estaciones del hemisferio norte( representadas por Las cuatro estaciones de Vivaldi) y las cuatro estaciones del hemisferio sur ( representadas por Las cuatro estaciones de Piazzolla) El norte y el sur. El viejo continente y el nuevo continente… Especialmente me encanta el Invierno de Piazzolla y además me trae muy buenos recuerdos de cuando interpretamos la obra, hace ya unos cuantos años, en el Palau de la Música de Valencia.

 

Así que como veréis he vuelto…nunca me fui, para ser sinceros. Pero a veces es necesario una desconexión, un parón y comenzar de nuevo para volver…

Responder

