Ladies and gentlemen…¡YA ES NAVIDAD!

Ha llegado. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y hay unos hechos claros y evidentes de que la Navidad ya  casi está entre nosotros :

  1. El Corte Ingles  comienza a decorar todo con motivos navideños y luces. Recuerdo que cuando era pequeña normalmente coincidía el decorado con el primer domingo de Adviento. Ahora, una vez pasa el 1 de noviembre…ya es Navidad en El Corte Inglés y, por consiguiente, entre nosotros.
  2. Los catálogos de juguetes de los niños. Otro clásico.Ya han aterrizado en todos los buzones de los domicilios y comienzan  a idearse las cartas  a los Reyes  con el consiguiente chantaje que realizamos todos los adultos a los niños : ” Si no te portas bien, este año los Reyes…”,
  3. La especulación acerca de las burbujas de Freixenet y…
  4. El anuncio de televisión de la Loteria de Navidad.

Y éste último ya ha salido esta semana…así que no hay vuelta atrás. Señoras y señores, ladies and gentlemen ya es Navidad.

Y no es que no me guste la Navidad. Todo lo contrario. La Navidad me encanta… De verdad, me gusta muchísimo.Pero es que, desde mi humilde opinión, que un 12 de noviembre te digan que ya es Navidad… aún no lo concibo. Me parece que estamos perdiendo un poco el norte. Quizás lo perdimos hace tiempo… Quizás no volvamos nunca a recuperarlo. Quizás…

Yo, sí fuera el mes de noviembre, me enfadaría.Porque si yo fuera un mes de noviembre vería que importo poco o nada.Si yo fuera mes de noviembre me vería como una mera transición entre octubre y diciembre.  Un don nadie. Un sin sentido.Porque…¿cuál es la frase más utilizada por todos acerca del mes de noviembre ?

” Ya estamos en noviembre…en nada Navidad”

Y pensando ayer acerca de los spots publicitarios, hice memoria y llegué a la conclusión de que hay  anuncios de televisión que nos marcaron y que pasaran a la historia. Quizás ni te acuerdes de la marca.Pero ahí está en tu memoria. Te acuerdas de la música, del color, del lugar… y ,de vez en cuando, aparece. Y  para mí ,los mejores son aquellos que cuando los ves de nuevo  te sacan una sonrisa. He recopilado unos cuantos.Espero que os gusten pero sobre todo espero y deseo  que paséis un buen rato viéndolos. Feliz… ¡NOVIEMBRE!

1. Coca-Cola (2011)  Hay razones para creer en un mundo mejor.

¿ A quién no le da buena energía este anuncio?  Coca-Cola lo ideo para su 125 aniversario y a mi me encanta porque transmite alegría y esperanza.

2. Amena ( 1998)

Este fue el primer anuncio de Amena. En aquellos momentos nadie en  España hacía anuncios musicales y este anuncio marcó un punto de inflexión en el mundo de la publicidad española. Eligieron la canción ” Libre” de Nino Bravo, interpretada por El Chaval de la Peca y yo, a día de hoy, cada vez que oigo la canción recuerdo el anuncio.

3. Coca -Cola Light (1990)    Hora Coca- Cola ( Diet Coke Break)

Este spot es un clásico. Éste anuncio va unido a la música y la música unida al anuncio …

4-Mapfre( 1998) Vive

Me encantaba este anuncio porque me recuerda a mi infancia.  Y lo que va diciendo es una llamada  a   vivir, a disfrutar del momento…

” Si tuviera otra vez la vida por delante.. No intentaría ser tan perfecto. Haría más viajes. Iría a más lugares a donde nunca he ido. Contemplaría más atardeceres…”

5-Chanel no.5 ( 2004) The film

De este anuncio me gusta todo. La historia, la música ( “Clair de Lune”, adaptada por  Craig Armstrong, aunque la versión original fue compuesta por Claude Debussy), el vestido de Nicole Kidman… y es que por algo ha sido el anuncio más caro de la historia( costó 33 millones de dólares). Ahora que , ¿ a qué mujer no le encantó ese vestido rosa de Karl Lagerfeld  y viendo a Nicole Kidman corriendo con el en Nueva York?

6-Sony Bravia ( 2005)

Este anuncio se lanzó para promocionar la marca Bravia, de Sony. Miles y miles de pelotas rebotando por las calles de San Frncisco. Una cosa que me llamó mucho la atención cuando leí sobre él es que el anuncio fue realizado con 250.000 pelotas de goma de colores brillantes que eran reales, no fueron generadas por ordenador. Además de 12 morteros de aire, se desplegaron tres contenedores gigantes, y cada uno contenía 35.000 pelotas hinchables de colores.

7-Barclays Card ( 2008)

Durante años, y aún a día de hoy,  soñé con terminar de trabajar y tirarme por un tobogán y olvidarme de todo.  Quién sabe…algún día alguna empresa lo incluya entre el servicio a sus trabajadores… Mientras tanto, nos queda el anuncio.

8- Audi   In Crescendo ( 2007)
9- Ikea ( 2010)
10. Heineken (fin de año 2008) ¿ Nevera o vestidor?

Este anuncio es tan real como la vida misma. Hombres y mujeres nos emocionamos ante cosas distintas. Me encanta ellos gritando ante tanta cerveza ( yo creo que, a pesar de ser mujer, también gritaría ante esa cámara frigorífica) Sí, somos distintos, pero a la vez no tan distintos…

11- Mixto y Mixta ( 2010) ” Amor a primera Mixta”

Cierto es que es bastante probable que este anuncio no pase como el mejor anuncio de la historia de la publicidad. Cierto es. Pero a mi me hace reír.  Y en su momento lo vi muy original y a día de hoy lo sigo viendo original y me sigue haciendo reír. Me encanta la ” historia de amor” contada  por Mixto y Mixta, cada uno su versión de los hechos.

Mixto :” Yo con el tiempo me empecé a estancar. Yo era un tío clásico”

Mixta:” Yo fui a lo seguro. Yo vi un sandwich de jamón york y queso y me dije: esto no puede fallar”

2 comentarios en “Ladies and gentlemen…¡YA ES NAVIDAD!

  1. Como no podía ser de otro modo, comparto al 100 % tu colaboración. Gracias por tantos recuerdos que traen estos spots publicitarios. ¡Llevan vida en sí, y recuerdan momentos vividos!
    De nuevo… ¡Gracias, María!

    Me gusta

Responder

