Señales desde Florencia

Recientemente he viajado a Florencia.  Ha sido un viaje muy divertido, sobre todo gracias a mis compañeros de ruta.

Florencia es una ciudad que me encanta , y una vez más, me ha vuelto a encantar. Creo que nunca me hartaré de ella y cada vez que voy hay algo nuevo que descubrir…

Y eso , precisamente eso, es lo que me ha sucedido. Podría hablar de arte, de la ciudad, de las cafeterías, las heladerías, de pizza y pasta, de los Ufizzi , de algunas tiendas que me encantan ( en concreto dos papelerías  en las que -cada vez que voy- compro unas tarjetas muy conocidas por mis amigos…) pero eso será en otro post.

Hoy hablaré de la señales de tráfico de Florencia. Sí, sí… Tal cual. Quizás no suene muy romántico; quizás no suene muy típico. Cierto.  Pero es que a mi no me gusta ni lo típico ni la normalidad. Yo siempre me fijo en los extremos de la campana de Gauss, esos  extremos en los que nadie presta atención,esa minoría… y -desde mi punto de vista- es una pena que el porcentaje de dichos extremos sea tan pequeño…

DSC_1280

 

Paseando por el centro de Florencia  fui observando que muchas señales de tráfico están decoradas. No fue que me sorprendiera ver una señal de tráfico tuneara  sino lo que me sorprendió fue ver tal cantidad.Están en todas partes de la ciudad. Calles, callejones, plazas y delante de monumentos emblemáticos.

DSC_1277

DSC_1276

Así que pensé que esa idea de decorar las señales de tráfico  y con un mismo estilo debía ser de algún artista y/o movimiento. Y , a mi vuelta a España,  para solventar dicha inquietud comencé a buscar información y a leer sobre el tema.

 

DSC_1233

 

DSC_1253

El artista en concreto se llama Clet  Abraham. Es francés pero lleva en Italia viviendo más de una década. Desde hace un par de años vive en Florencia, ciudad en la que posee su estudio.  A pesar de que comenzó pintando obras de arte para galerías  su faceta más conocida es la de  decorar las señales de tráfico.

DSC_1212 DSC_1249 DSC_1257

 

Y no sólo en Florencia podréis observarlas:también en Paris, Londres y  en nuestro país. El año pasado el artista nos visitó  dejando sus “señales” en Barcelona y Valencia.

DSC_1310 DSC_1272 DSC_1278 DSC_1275 DSC_1256

 

La última vez previa a ésta que fui a Florencia, allá por 2011, no les presté atención y eso que estuve más de 10 días en la ciudad. Pero ya estaban…. Nos pasa con muchísimas cosas: ahí están y no les prestamos atención. A veces no son las cosas o las situaciones las que cambian; es nuestra perspectiva lo que hace que las cosas cambien…. Y  conforme pasa el tiempo te das cuenta que todo en la vida  es cuestión de perspectiva…

 

 

 

Responder

