Viaje a las Repúblicas Bálticas

El otro día me encontraba ordenando fotos cuando apareció una carpeta donde ponía “Viaje a las Repúblicas Bálticas”. Al verla mi menoría se traslado a finales de Junio del año pasado…

Mi hermana y yo solemos hacer cada año un viaje juntas. Este año yo sólo disponía de 7 días  de vacaciones en julio y el tiempo se nos venía encima. Muy raro en mí  pero , esta vez,no tenía ganas de organizar dicho viaje. Prefería que me lo dieses todo hecho. Llevaba ya sin tener vacaciones más de 10 meses, y cuando digo 10 meses, son 10 meses reales( cuando uno es médico las navidades, la Semana Santa, los puentes… no existen. Puedes tener guardia en cualquier momento)…

Acababa de llegar de un congreso, estaba con todo el papeleo del doctorado , ante mi un montón de guardias  y mi hermana no paraba de decirme” El viaje, tenemos que organizar nuestro viaje” Así que le dije que  este año lo organizaba ella que yo sólo le daba mis premisas:

  1. que fueran en esos 7 días exactos( y tenían que ser en unas fechas muy precisas dado que yo el día previo a coger el vuelo  tenía una boda y justo el día tras la llegada ya tenía guardia)
  2. a un país europeo donde no hubiésemos estado ninguna de las dos y
  3. que no hiciese calor( y si vivís en el sur de España, entenderéis por qué no le apetece a una ir  a pasar su semana de vacaciones a un destino igual o mas caluroso del lugar donde vives)

Cuando unos días después me llega mi hermana  y me dice…“¡ya tenemos destino: Estonia!”  os podéis imaginar mi cara de sorpresa;mi respuesta fue inmediata.”¿no había ningún otro país? y su respuesta, también fue inmediata y cortante, ” Con tus premisas, no. Así que es lo que hay. Nos vamos a las Repúblicas Bálticas”

Y así fue como nos fuimos a lo que irónicamente nosotros llamamos los países de “Eurovisión”: esos países que nunca escuchas y sólo oyes hablar de ellos de forma anual cuando te dan algún punto a tú país por tu canción.

He de reconocer que  al principio no me hacía mucha ilusión irme de viaje a Estonia, Letonia y Lituania….pero ahora puedo decir que son unos países preciosos  a los que merece la pena ir.

No escribiré más. Quería que fuese un post sólo de fotos y   que las imágenes hablen por sí solas.

TALLIN(ESTONIA)

DSC_0080
El casco antiguo de Tallin es uno de los ejemplos de arquitectura medieval mejor conservados del norte de Europa.

DSC_0082 DSC_0098 DSC_0107

IMG_5401
Plaza del Ayuntamiento.
IMG_5438
La plaza del Ayuntamiento representa el pasado medieval de Tallin. La Ciudad Antigua de Tallin fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997

DSC_0049

DSC_0037
Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky
DSC_0075
Palacio Kadriorg: el palacio barroco de Pedro el Grande
DSC_0074
Parque Kradiorg

 

IMG_5433
Farmacia del Ayuntamiento. Esta farmacia es famosa por ser una de las más antiguas de Europa.
IMG_5516
Saku, la principal marca de cerveza de Estonia
DSC_0025
Las torres medievales son símbolos destacados de la ciudad de Tallin.

DSC_0093

IMG_5583

 

PARQUE NACIONAL DE GAUJA                   ( LETONIA)

IMG_5842
El castillo de Turaida

DSC_0243

 

RIGA ( LETONIA)

IMG_5907
Casa de las Cabezas Negras, casco antiguo de Riga
IMG_5934
Plaza del Ayuntamiento, Riga

 

 

 

 

 

DSC_0249
La colección de edificios art nouveau de Riga se ubica en su mayoría en el centro ( Centrs)

 

DSC_0261

IMG_5936
Panorámica del casco antiguo de Riga y el río Daugava

DSC_0289

IMG_5885

IMG_5887DSC_0277

IMG_5998
Catedral Ortodoxa de Riga
DSC_0271
Catedral Dome, el mayor lugar de culto de la región báltica

PALACIO DE RUNDALE( LETONIA)

IMG_6095
Diseñado por Francesco Bartolomeo Rastrelli( 1700-1771) el Palacio Rundale es uno de los palacios más hermosos de la región báltica
IMG_6062
Salón de Esquina, de estilo neoclásico
IMG_6063
Dormitorio del duque

IMG_6065 IMG_6066 IMG_6068 IMG_6097 IMG_6093 IMG_6092

VILNIUS ( LITUANIA)

DSC_0312
Iglesia de San Pedro y San Pablo
DSC_0316
Interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo
DSC_0314
Detalle interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo
DSC_0323
Imagen de la Virgen a través de la ventana de las Puertas del Amanecer

 

IMG_6154
En el centro de la capilla de Puertas del Amanecer se encuentra la imagen de La Virgen de la misericordia. Es un lugar de peregrinación y fue uno de los primeros destinos del papa Juan Pablo II cuando visitó Lituania en 1993

 

 

 

IMG_6149
Iglesia de Santa Anta. Esta iglesia gótica fue utilizada por los soldados de Napoleón como barracón durante su marcha a Moscú en 1812

 

 

IMG_6233

P.D. Dedicado a mi hermana, porque fue gracias a ella por quien hicimos este viaje , a un sevillano y a una pareja de extremeños  porque  hicieron que fuese muy especial …

Responder

