Feliz…364 días

14 de Febrero. San Valentín. Oda al amor  y todo ese tipo de cosas. Dile ” Te quiero” con…., regálale rosas, celebra San Valentín con nosotros, no te olvides de decirle lo que sientes este San Valentin… y  todo esos mensajes y anuncios publicitarios de estas semanas  que  a una llega un momento que  le resultan empachosos, hasta cansinos.

Y no es que no crea en el amor. No, todo lo contrario. Creo en el amor: por él  y en su nombre el ser humano  ha hecho,hace y hará  las mayores locuras. Y aquí , una servidora, ha hecho muchas…

No es que no crea en el amor. No, no es eso. No creo en el 14 de febrero.Creo en los 364 días   y 363 noches restantes del año. Yo creo en mi particular San Valentin..

Para mi San Valentin es…

  • Llamarle, sin previo aviso, y decirle ” te echo de menos”
  • Preguntarle por lo que le interesa( aunque a ti te interese lo más mínimo)
  • Escucharle en esos 364 días por lo que le preocupa, por sus proyectos o por sus inquietudes,incluso cuando estás cansado y no puedes más.
  • Estar ahí sin ser llamado…porque hay silencios que piden a gritos un ” te necesito”
  • Dar sin esperar…
  • Aceptarle tal y como es… y aunque te duelan esos defectos, saber que van en el pack, en su todo…
  • Sorprender…
  • Cuidar el detalle: un simple  mensaje de ¿ cómo estás?  tiene un poder a veces tan,tan fuerte…
  • Ceder…
  • Hacer cosas, planes que le gusten ( aunque te supongan ese pequeño esfuerzo porque a ti te gusta lo más mínimo)
  • Dejarle su espacio, su tiempo, que fomente su ” yo”
  • Animar a que evolucione cómo persona, profesionalmente e intelectualmente.
  • En definitiva…hacerle feliz

Y todo esto lo haces con una sonrisa, sin pensar que te está suponiendo un esfuerzo ni un sacrificio. A veces ni siquiera sabes por que lo haces, porque sí, porque te sale. Te sale de lo hondo,de dentro…de donde salen los sentimientos reales. Lo haces  porque son más los PROS que los contras…Lo haces porque eres feliz junta esa persona y eres feliz con que esté en tu vida y quieres que siga estando.

love_actually1811

Pero señoras y señores, este San Valentín, mi San Valentin es ( permítanme la expresión) terriblemente “jodido”. Porque el celebrar hoy, 14 de febrero, San Valentín( unas rosas, una cena, un regalo,una nota..) es lo que toca,  y permitidme decirlo sin herir a nadie: es lo fácil ( Ojo, que no quiere decir que no se valore a quien hoy se ha preocupado por “su persona” en el día de hoy: es bonito) Pero celebrar San Valentin día tras día….puff, eso sí que es difícil.

san_valentin_5

Y es que, cuando no  se celebra San Valentin los 364 días del año está s en peligro de perderlo o perderla. Y después llegan los arrepentimientos, el por qué no hice esto, por qué fui tan imbécil…por qué no lo cuide…. Y es que somos la especie que cae una y otra vez en la misma piedra. A veces  incluso, nos ofuscamos con la piedra. Y…de verdad, no hay peor sentimiento que arrepentirse de lo que no se hizo y se pudo hacer… Por eso me encanta este  texto de June Lemon ” Así es cómo la pierdes”…

       ” La pierdes cuando te olvidas de recordar las cosas que significaban mucho para ella.

La pierdes  cuando te olvidas de que ella se da cuenta de todos tus detalles.Porque ella te presta atención.

La pierdes cuando le haces sentir menos guapa de lo que es. Cuando le haces que se sienta sustituible.

Debes conocer sus puntos débiles sin usarlos en su contra. Debes escribirla. Debes recordarle que estás ahí. Debes saber lo duro que es para ella dejarte ir, debes evitar que lo haga.

Debes amarla porque otros lo han intentado y han fallado. Ella quiere saber que merece ser querida, que merece permanecer.

Y así es como no la pierdes”

Así que si tienes la suerte de tener a esa persona, no la pierdas y celebra San Valentin los 364 días.

Si estás solo porque te dejaron y hoy te acuerdas de esa persona que perdiste: no  te ancles en el pasado, aprende de él y sigue tu camino.  Y para la siguiente persona , cuando aparezca, así, sin más( porque así es la vida)trabaja día a día para no perderla.

Y si estas soltero porque lo has decidido, porque eres de los “solteros exigentes”, que sabes lo que quieres y no vas a estar por estar con alguien ,por cumplir un “prototipo social”, porque es lo que toca: mi mas sincera enhorabuena. Hay que tener  muchas agallas para esto. Que días cómo hoy no te hagan dudar de tus convicciones.

Pero sea cual sea tu situación de las de arriba descritas… quiérete. Quiérete mucho. No cargues a nadie con tus debilidades. No traslades la responsabilidad a nadie de llenar cualquier vacío. Por favor, quiérete mucho.

Quierete hoy, y quierete los 364 días y …déjate sorprender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s