No es una carrera; es una actitud. Es la vida…

Hoy he hecho otra media maratón. Podría ser eso: una media maratón más, una simple carrera…. Pero no es una carrera, es una actitud,es un estilo de vida.

En las carreras, como en la vida, es la actitud lo que determina hacia donde vas. La  ilusión hace que comiences pero, pasada la chispa inicial, es la determinación diaria lo que hace que consigas tus objetivos. Y es que en las carreras, como en la vida, continuamente estamos eligiendo…A veces las elecciones se hacen en segundos, otras en minutos, otras, sin embargo, en días… pero tienes que elegir. Antes o después, amigo,tienes  y tendrás que tomar decisiones.

IMG_7145

Porque en las carreras, como en la vida, tienes que elegir y tienes  que apostar. Y si apuestas, amigo, hazlo fuerte, por un objetivo grande y por algo que merezca la pena. Apuesta por algo y apuesta por alguien.  No valen las excusas, no existe la pereza, no existe  ” esto es difícil” o ” no tengo tiempo”. No existen los tiempos, las distancias ni los kilómetros.No existe el frio ni el calor. O corres o no corres. O entrenas o no entrenas. O apuestas o  no apuestas. Es así de simple  y …a la vez,así  de complejo. Y es que los asuntos principales de la vida están hechos de preguntas con respuestas dicotómicas:  corro o no corro, entreno o no entreno,arriesgo o no arriesgo, apuesto o no apuesto, continúo o abandono, lucho o me rindo, si o no. In or out. All in. All out.

Pero no es difícil. De verdad que no lo es. Si lo tienes claro,amigo,no lo es.El problema es cuando tu objetivo no es claro. El problema es cuando no lo tienes claro. Y es ahí cuando comienza la duda y tambaleas. Y es que  al final se reduce todo a  lo mismo: motivación, ilusión, apostar y echarle narices. Muchas narices.

Una receta que no falla a la hora de conseguir lo que te propongas
Una receta que no falla a la hora de conseguir lo que te propongas

Y no será un camino de rosas… En las carreras, como en la vida, aparecen obstáculos y aparecen problema.Y caerás. Y sufrirás. Y llorarás.  Ten por seguro que caerás.Y se apoderará de ti la rabia y la impotencia. Pero permítete caer.En esta sociedad donde prima el hedonismo y prima el éxito  parece que no hay cabida a la caída. Y hay que caer…. Hay que caer para levantarse y hay que levantarse para seguir… Permítete caer, date tiempo. Porque sólo el que cae siente, y hay que sentir.Y créeme que cuando estás realmente jodido no lo ves. Pero hay que caer para levantarse y hay que aprender a levantarse. Cae, levantare y sigue. Y date tiempo. Tú y sólo tú sabes lo que realmente necesitas.Prométeme amigo que caerás, y prométeme que te levantarás…

IMG_6512

Y cuando no sepas hacia donde ir, mira de dónde vienes, ve al punto de partida. Quizás te de la clave hacia donde seguir y…si quieres seguir. A veces, dudo de esto y pienso que no merece la pena. Pero me acuerdo de aquel día en que me calcé por primera vez mis Asics y salí a correr. Correr me salvó hace dos años de una situación personal difícil , fue mi salvoconducto y fue mi válvula de escape… Y me prometí a mi misma que no dejaría nunca de correr. Y desde aquel 28 de junio de 2013 las zapatillas, el Garmin y la ropa de deporte van conmigo donde vaya: Ibiza, Formentera, Málaga, Riga, New York, Madrid, Logroño, Londres, Roma…Da igual el viaje o el congreso, da igual si voy de vacaciones o a un curso, seminario o ponencia…Las zapatillas van en la maleta. Es ya parte de mi vida…

IMG_5001

Y como en la vida, en las carreras, hay que marcarse objetivos. Personalmente me encantan los caminos difíciles . Me encanta los objetivos difíciles y sé que quizás alguno no los conseguiré. Pero lucharé por ellos. Lucha y no te rindas. Que cuando mires hacia tras te sientas orgulloso, no de tu resultado, sino del camino. De lo que avanzaste, luchaste y aprendiste. Cada día es una oportunidad para luchar. Yo no quiero caminos fáciles ¿ y tú? ¿los quieres?

IMG_7081

Hoy he hecho otra  media maratón.Podria ser eso: una media maratón más, una simple carrera… Pero me he medido a mi misma, he arriesgado, he apostado, he sumado kilometros de sufrimiento, he sumado experiencia… en definitiva, he aprendido.

No es una carrera, es una actitud… Es la vida.

Un comentario en “No es una carrera; es una actitud. Es la vida…

Responder

