Los abrazos perdidos

Recibí la noticia de tu marcha estando de guardia.

Cuando eres médico ,muchas de las mejores o peores, o simplemente, banales noticias de la vida  las recibes así, mientras estás esperando la analítica de un paciente, preparando para hablar con una familia o estrujándote la cabeza haciendo diagnósticos diferenciales . Y  con tu cabeza a mil por hora, sin parar de pensar, de repente, recibes una llamada, un mensaje, un email o un whatsApp con una noticia. Y la recibes así   en el hospital , de guardia,estando solo o acompañado,a las 4 de la mañana  o a las 6 de la tarde, en el atardecer o en el amanecer…atardecer o amanecer que  ves a través de un cristal…Tú  ritmo circadiano se pierde, se vuelve loco: ya no sabe, ni él ni tú, si es de día de o de noche, si atardece, si ha llovido ahí fuera o si está haciendo mucho calor. Tú estás de guardia. El mundo sigue ahí fuera…

Y así fue como recibí la noticia de que te ibas, de que te marchabas para siempre…Estando de guardia. Y tuve que asimilarla porque no me lo creía, aunque, en el fondo de mi ser, en ese subconsciente que no queremos escuchar porque nos dice lo que realmente no queremos oír, sabía que antes o después te irías.

Me hubiera gustado despedirme. Me hubiese gustado darte un último abrazo…

Darte un abrazo tan, tan fuerte que nunca más volvieras a sentirte solo.

Darte un abrazo tan , tan fuerte que te arrancase todos tus miedos.

Darte un abrazo tan fuerte que  en los momentos de soledad te hiciera sentir que eres especial y que, alguien ahí fuera, está esperándote.


accion poetica... y si nos abrazamos

Me hubiera gustado despedirme… quizás por la necesidad imperiosa que tengo de cerrar capítulos en mi vida. De borrón y cuenta nueva. De empezar a escribir de nuevo las páginas de mi camino y no volver a mirar atrás, para seguir avanzando…

Me hubiera gustado despedirme…por cerrar una etapa, por cerrar estos tres últimos años y decirte que nos veremos pronto.Pero sobre todo me hubiera gustado darte ese abrazo por todo lo vivido, por estrujarte y darte las gracias.

Sé que te irá bien… Eres de los míos. De los que apuestas por lo que crees y por lo que sientes. De los que les gana el corazón a la razón.De los que miran a los ojos y no tienen miedo.  Y apostar  por lo que uno cree, a pesar de todos los obstáculos y problemas,es la mayor muestra de heroísmo en nuestros días. Porque la mayor de las fidelidades es la fidelidad a uno mismo…

Nos daremos ese abrazo  y ya no será perdido. No sé cuando ni cómo pero el mundo es pequeño y nada hay imposible para voluntades enérgicas….

No tengas miedo. Todo irá bien. A los valientes, todo el mundo lo quiere en su equipo.

Ojalá que tu marcha esté llena de regresos…Sé feliz. Nos vemos por la vida…

Anuncios

3 comentarios en “Los abrazos perdidos

  1. Yo también me quede como tu, pero se marchó sin despedirse. Dicen que quien se marcha sin despedirse, regresa sin que le llamen, espero sea pronto, de lo contrario será como un sueño del cual cuando despiertas ya no puedes regresar a el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s