Foto de Gabriella Ybarra obtenida de su cuenta de instagram @gretahh

El comensal

Quería comenzar este 2016 hablando sobre un libro ,porque ,si hay algo que caracterizará este año en el blog serán libros.

Cuando comienzas un nuevo año te llenas de retos y propósitos y,  yo,además de los retos profesionales, personales y deportivos  que me he propuesto para este año, he hecho un reto  “cultural”: me leeré 52 libros. Un libro por semana.Una semana, un libro.

El libro del que os hablaré a continuación no forma parte de mi reto. Fue el último libro que me leí en 2015. Me lo leí en dos días.

Y llegó a mis manos de la forma más inesperada. De casualidad. Como mejor llegan las  cosas en esta vida.Sin buscarlo ni  esperarlo.

Había  leído muchas críticas sobre él ( la mayoría positivas) en diarios de tirada nacional, en revistas, en blogs que sigo. Pero fue un viaje totalmente inesperado que me hizo disponer de tiempo ( y de varias horas de trayecto) lo que me animó a comenzar a leerlo.

IMG_5428

“El  comensal”  de Gabriela Ybarra es uno de esos libros que lo lees sin darte cuenta, que te engancha,que hace  que quieras encontrar un momento en tu frenética vida para seguir leyendo.

No quisiera comentar aquí su contenido. Sólo diré que narra dos muertes de dos familiares de la autora ( su abuelo y su madre) en diferentes tiempos y separadas en más de 20 años.

Para mi lo fascinante del libro  es cómo sentimientos tan complejos ( como son los sentimientos que conllevan la muerte de un ser querido) los expresa y afronta de forma tan natural. Sin cursilerías.

Es un libro  duro y ligero a la vez . Sencillo pero complejo.

Foto de Gabriella Ybarra obtenida de su cuenta de instagram @gretahh
Foto de Gabriella Ybarra obtenida de su cuenta de instagram @gretahh

Ya me contaréis que os ha parecido

   ¿ Qué libros habéis leído últimamente? Espero vuestras recomendaciones. Voy a necesitar muchos títulos para mi reto. 

 

Responder

